LIFE COMP0LIVE SE PRESENTA EN EXPOLIVA

Entrevista a Manuela Cano: reutilización del residuo de la poda de olivo, nueva generación de biocomposites basados en fibra de olivo para aplicaciones industriales y más
19 julio 2021

La principal Feria Mundial para la promoción y el desarrollo del Sector del Olivar y el Aceite da a conocer los avances de este proyecto europeo  que busca la revalorización de los desechos de poda u otros subproductos relacionados con la industria del aceite de oliva en biocompuestos para nuevos sectores, siguiendo una estrategia de economía circular.

El Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec), líder del proyecto LIFE-COMP0LIVE, presentó en Expoliva los primeros resultados de este proyecto europeo que demuestran a nivel industrial la utilización de la poda de olivo como refuerzo en biocomposites, con aplicaciones en el sector de la automoción y del mobiliario doméstico y urbano, entre otros.

La ponencia tuvo lugar el 24 de septiembre, en el marco del foro de Tecnología Aplicada del Simposio Científico Técnico (Sala Guadiel, Palacio de Congresos de Jaén). Fue retransmitida en directo a través de la web www.expoliva.com.

Además, Expoliva acogió otros dos actos en los que se presentó el proyecto. En concreto, el día 22 se expuso una comunicación oral en el Simposio Científico-Técnico. También tuvo lugar una rueda de prensa de presentación de LIFE-COMP0LIVE , el jueves 23 de septiembre, en el stand de la Universidad de Jaén, ubicado en el Pabellón Caja Rural de Jaén.

  • Pinche aquí para ver el vídeo de la presentación