El consejero de Hacienda conoce los avances del proyecto europeo LIFE Comp0live

avances proyecto
La delegada del Gobierno en Andalucía conoce los avances del proyecto europeo LIFE Compolive
16 febrero 2021

El consejero de Hacienda y Financiación Europea de la Junta de Andalucía, Juan Bravo Baena, ha destacado la importancia del proyecto LIFE Comp0live durante la visita que ha realizado a la sede de Andaltec, líder del proyecto. Bravo Baena es uno de los máximos responsables del Gobierno andaluz, cuya consejería es la responsable de los presupuestos y de la gestión de los fondos europeos en la comunidad autónoma.

La responsable de LIFE Comp0live, Manuela Cano, ha explicado los objetivos y los avances realizados hasta ahora en esta iniciativa, lo que incluye los biomateriales desarrollados hasta el momento. Bravo Baena ha destacado que este proyecto internacional entronca con la apuesta por la economía circular que están realizando las administraciones y ha realizado numerosas preguntas para conocer el desarrollo de los trabajos realizados. En este sentido, ha destacado el enorme potencial de este proyecto para la generación de empleo y para valorizar la poda del olivar, un material muy abundante en la provincia de Jaén.

LIFE Comp0live es un proyecto que presenta numerosos beneficios medioambientales y económicos, ya que puede suponer una fuente de ingresos adicional para los miles de agricultores que poseen cultivos de olivar en Andalucía. Además, el reaprovechamiento de la poda de olivos evita la quema que se realiza actualmente, que implica emisiones contaminantes hacia la atmósfera. Además, el consejero de Hacienda ha señalado la importancia de que una entidad andaluza como Andaltec lidere un proyecto de I+D internacional de tanta relevancia, en el que participan empresas de gran peso como Ford.

Juan Bravo ha conocido las instalaciones en las que se lleva a cabo este proyecto en Andaltec, donde ha sido recibido por el alcalde de Martos, Víctor Torres; y el gerente de Andaltec, José María Navarro.